Templates by BIGtheme NET

Gastronomía peruana será postulada como Patrimonio de la Humanidad

Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores dijo que uno de los objetivos para el Bicentenario (2021), será que la comida tradicional peruana esté incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

“Creemos que este trabajo, con miras al 2021, posibilitará que todos los esfuerzos tengan un reconocimiento que permitirá enfatizar la importancia de la cocina para la identidad y la diversidad peruana”, sostuvo Néstor Popolizio.

Ante esto, Néstor Popolizio, señaló que la Cancillería participa en la mesa intersectorial de Cultura y junto a la sociedad civil, buscarán que la candidatura de la comida tradicional peruana esté en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, el canciller firmó un convenio con una universidad privada, con cual busca promover la gastronomía y el turismo en varias partes del mundo. Afirmó que, con este convenio, la culinaria peruana tenga mejores resultados en el exterior.


Popolizio aseguró que la difusión de la gastronomía peruana será un elemento fundamental para la promoción de la riqueza y diversidad cultural que caracteriza al Perú. Además, el titular del Exterior agregó que cada vez una mayor demanda en el mundo de productos nacionales.