Templates by BIGtheme NET

Gareca afirma que Perú mantiene intacta ilusión mundialista

noticias

Pese a marchar penúltimo en la tabla sudamericana, Perú mantiene viva la ilusión de clasificar al Mundial Rusia-2018 y espera vencer a Venezuela y Uruguay el 24 y 29 de marzo, aseguró el DT de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca.

“Todavía estamos con la chance intacta, es la ilusión que tenemos nosotros para cumplir la meta de clasificar”, dijo Gareca en una entrevista con la AFP.
Reiteró que tiene la materia prima para lograr algo que otros técnicos no pudieron hacer en más de tres décadas.
La selección inca comenzó el camino hacia Rusia cuesta arriba: cayó 2-0 ante Colombia en Barranquilla, perdió 4-3 con Chile en Lima, derrotó como local 1-0 a Paraguay y finalmente fue goleado 3-0 por Brasil en Salvador, en su último partido del año.
“El arranque de las eliminatorias no fue el deseado, pero es un campeonato de años con resultados que se pueden revertir. Así como ellos (los punteros) que están arriba pueden estar abajo, porque no es algo que comienza y termina en este año, es algo que termina en 2017”, señaló.
A menos de un mes para la fecha doble de la clasificatoria de marzo, el ‘Tigre’ Gareca confesó que no tiene aún un equipo claro, pero sí la urgencia de sumar para salir del incómodo lugar (penúltimo en la tabla), donde finalizaron en las primeras cuatro fechas de la ronda.
“Perú tiene algo armado (equipo), pero no hay algo definitivo, vamos a ver a quien convocamos”, indicó el entrenador que visitó hace unas semanas a los seleccionados que militan en el continente europeo para renovar su compromiso.

Comentar