Templates by BIGtheme NET

Fuertes granizada sorprendió este fin de semana a vecinos en el centro histórico del Cusco

El último sábado 18 de noviembre al promediar las 2:30 de la tarde se produjo una intensa granizada en la ciudad del Cusco, el insólito fenómeno cubrió de blanco las calles y plazas del Centro Histórico del Cusco.

El fenómeno natural sorprendió a propios y extraños, quienes, al ver tanta granizada, comenzaron a realizar muñecos, inclusive algunos con alusiones al mundial Rusia 2018, así mismo aprovecharon para tomarse fotos en la Plaza Mayor del Cusco, que quedo con restos de granizada hasta ayer.

Al respecto, el jefe de INDECI Cusco, Dr. Gustavo Infantas, señaló que la inusual granizada que se dio el sábado, sólo fue en el Centro Histórico, motivo por el cual causa mucha sorpresa, así mismo Senamhi afirmó que las granizadas que se registran en estos meses son normales ya que estamos en la temporada de lluvias.

La granizada del último fin de semana ocasionó la inundación de varias viviendas por el colapso del sistema de evacuación de aguas pluviales, las mismas que no funcionaron de manera adecuada.

Más de 10 viviendas, entre centros comerciales, restaurantes y otros negocios, fueron afectados en la Av. Infancia, debido a que las aguas que discurrían por las calles subieron a las veredas en grandes proporciones ingresando a estos establecimientos; lo propio ocurrió en las vías troncales Av. De la Cultura y Av. 28 de julio, las mismas que se vieron convertidas en riachuelos.

Comentar