Templates by BIGtheme NET

Frente Amplio exige anulación de paquetazo y que se cobre las deudas millonarias de la grandes empresas

La Bancada del Frente Amplio respaldó la protesta de las organizaciones sociales de Cusco, Puno y Arequipa donde rechazan el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo que está encareciendo el precio de los combustibles y del costo de la canasta básica familiar.

Según esa bancada, esta medida del Ejecutivo supuestamente obedecería a la necesidad de elevar la recaudación tributaria con el argumento que están subiendo los precios internacionales del petróleo y los combustibles. “Se trata, entonces, de un “paquetazo” que está afectando a los más pobres”, señalaron en una nota informativa.

Agregaron que mientras eso ocurre con el pueblo, el gobierno vacila y no es capaz de cobrar las exoneraciones a mineras, bancos y agroexportadoras, que suman varios millones de soles.

Por ejemplo, Telefónica le debe al Estado 4 mil millones de soles, Pluspetrol 3 mil millones de soles, Cerro Verde 574 millones de soles, Doe Run 294 millones de soles, Universidad Alas Peruanas 284 millones de soles, entre otros casos igual de escandalosos.

En ese sentido, el Frente Amplio se mostró en contra de la aprobación del “paquetazo” y exigió al gobierno, igual que los gremios del sur, que dé marcha atrás y suspenda su aplicación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*