Templates by BIGtheme NET

Frente a posible negativa de algunos sectores en participar del censo, jefe departamental de los censos nacionales de Cusco invoca a pobladores a recapacitar

A puerta de desarrollarse el censo a nivel nacional, existe una serie de problemas en algunos sectores que por problemas limítrofes se niegan a ser censados, motivo por el cual señalaron que realizarían movilizaciones tratando de entorpecer la actividad censal.

Es así que, el Jefe Departamental de los Censos Nacionales de Cusco, Econ. Gabriel Ordinola Hernández señaló que este problema se estaría dando en Quellouno, ya que incluso escucharon amenazas de que no se harían censar, situación que no toma importancia.

En ese entender, el jefe de los censos en Cusco dijo que, el trabajo que realizarán los censistas es netamente técnico y no se van a caer en la provocación de discutir o arriesgar la vida de alguien en esta actividad.

Por otro lado, el Eco. Gabriel Ordinola invoca a las autoridades de Quellouno y otros distritos que se encuentren en esta situación a que desistan de estas posturas negativas, porque primero, interfieren en una actividad sumamente importante para el país y segundo, quitan la posibilidad de trabajo a muchos jóvenes que se vienen capacitando para el 22 de octubre.

Finalmente, el Jefe Departamental de los Censos Nacionales de Cusco señaló que El INEI ha cumplido a cabalidad sus funciones como son las capacitaciones al personal de los censos y la entrega de los materiales, en ese entender solo depende de las autoridades que se realice el censo con toda normalidad.

Comentar