Templates by BIGtheme NET

Francia: tiroteo en Marsella antes de visita de primer ministro

La policía fue atacada al llegar a un barrio que batalla contra el tráfico de drogas. No hubo heridosFrench CRS riot police officers secure the access to the Castellane housing area in Marseille

Marsella. La policía fue blanco de disparos el lunes cuando llegó para intervenir en un barrio del norte de Marsella, al sur de Francia, donde residentes habían señalado “disparos de kaláshnikov al aire”, poco antes de la visita prevista esta tarde del primer ministro francés, Manuel Valls, a la ciudad portuaria.

Nos dispararon “al llegar al lugar”, dijo a la AFP el director de seguridad, Pierre-Marie Bourniquel. Los disparos tuvieron por blanco “vehículos de policía claramente identificados”, agregó, precisando que no hubo heridos.

Efectivos de las fuerzas especiales de la policía intervinieron en la zona, un barrio pobre del norte de la ciudad, considerado lugar de tráfico de droga, después que residentes señalaran “disparos deKaláshnikov al aire”, que tampoco habrían herido a nadie, según una fuente cercana al caso.

Los disparos fueron hechos por entre “cinco y diez individuos”.

El tiroteo en Marsella ocurrió justo cuando el primer ministro Manuel Valls llegaba a la ciudad para una visita en la que elogiaría las estadísticas que muestran un disminución del crimen en la segunda ciudad más grande de Francia.

Las tropas de elite fueron enviadas al lugar tras el incidente en el lado norte de la ciudad y a los residentes del barrio La Castellane, donde viven unas 7.000 personas, se les ordenó permanecer en sus viviendas.

Caroline Pozmentier, vice alcalde de Marsella, insinuó que el incidente estaba relacionado con un problema de tráfico de drogas en la zona.

Un colegio fue evacuado, dijo. “Esta batalla contra el tráfico de drogas es a largo plazo”, agregó.

La ciudad de Marsella es desde hace años escenario de ajustes de cuentas ligados al tráfico de droga.

Fuente: AFP

Comentar