Templates by BIGtheme NET

Foro de Buenas Prácticas en Educación intercultural busca promover estrategias metodológicas para fortalecer la educación intercultural

El 31 de agosto y 1 de setiembre se llevará a cabo el Segundo Foro de Buenas Prácticas en Educación Intercultural, evento que se encuentra a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El especialista en Educación Intercultural de Cultura Cusco, Víctor Layme, señaló que el foro está dirigido a los docentes de todas las instituciones educativas de la región. Llegarán representantes y especialistas del Ministerio de Cultura y educación, quienes expondrán sobre el particular.

Asimismo agregó que el objetivo de este encuentro es el de promover estrategias metodológicas que están aplicando distintos docentes de las diferentes instituciones educativas y, esto a su vez, permita intercambiar experiencias y así fortalecer la educación intercultural en niños y niñas.

“Como sabemos la sociedad es bastante discriminadora; los niños y niñas que hablan otras lenguas son los más discriminados. Es por eso que el Estado tiene entre sus políticas implementar habilidades interculturales”, agregó Layme.

Finalmente, dijo que lo que se busca a largo plazo es garantizar que los aprendizajes sean de manera más valorada y que la diversidad de lenguas no se extingan.