Templates by BIGtheme NET

Fiscalía interviene a menores que pretendían viajar sin autorización a Madre de Dios

Cuatro menores que pretendían viajar junto a personas que no eran sus padres y sin contar con documentación que autorice su traslado, fueron intervenidos en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios llevado a cabo en el Complejo Contra el Crimen de Mazuko, ubicado en la carretera Interoceánica Sur.

Fueron los fiscales Luis Alberto Sánchez Villarán y Mery Paja Olvea quienes, junto a efectivos de la Policía Nacional, dispusieron la intervención de los menores cuando pretendían abordar las unidades de las empresas de transporte ‘Santa Cruz, ‘Maldonado Tours’ y ‘Moquegua’, que tenían como destino la ciudad de Puerto Maldonado.

Los menores fueron trasladados a la sala de acogida temporal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público ubicada en dicho complejo, donde reciben atención especializada.

Por su parte, los adultos que acompañaban a los menores fueron trasladados a la sede policial del lugar para el inicio de las investigaciones orientadas a determinar su responsabilidad.

Comentar