Templates by BIGtheme NET

Fiscalía especializada en trata de personas realiza operativos preventivos en hostales, vehículos de transporte y centros de empleo

Considerando que antes de sancionar un delito lo mas importantes es prevenirlo, la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Trata de Personas, realiza sendos operativos y trabajos informativos, las ultimas semanas.

El sector de Muñapata es transitado por los vehículos que cubren las rutas de Cusco a Madre de Dios y Cusco Juliaca – Puno – Bolivia, la ultima semana de marzo, se realizó un operativo, interviniendo a más de 40 vehículos, y encontrandose a 3 menores de edad que viajaban a Madre de Dios, sin la autorización de sus padres. Poniéndolos a disposición de la Comisaría de Familia de Quispicanchis.

El 5 de abril, se realizó labor informativa a propietarios de hostales del distrito de Wanchaq, donde se les dio a conocer todos los detalles sobre del delito denominado como la esclavitud del siglo XX, la trata de personas.

 

Finalmente el 13 de abril, la Fiscalía junto a la Policía Nacional especializada en Trata de Personas, intervino a centros de publicación de ofertas de trabajo en la calle Belén, donde se encontraron 40 anuncios que ofertaban trabajos bien remunerados para la zona de selva, requiriendo mujeres jóvenes, los propietarios responsables de la publicación de anuncios, fueron informados de que, los facilitadores de la trata de personas pueden ser sancionados con penas similares a la de los tratantes, que oscila entre 8 y 25 años de cárcel.

Comentar