Templates by BIGtheme NET

Fiscalía del cusco está a la espera de presupuesto del MEF para la creación de una fiscalía especializada en delito de lavado de activos

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra Huanaco, informó que están a la espera de la transferencia de presupuesto desde el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante un crédito suplementario, para crear una Fiscalía de Lavado de Activos en la región imperial.

Becerra consideró urgente tramitar la creación de un despacho especializado, porque la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, que atiende casos de lavado de dinero en adición a sus funciones, tiene dificultades para atender la carga procesal.

La fiscalía en referencia tiene a su cargo investigaciones por delitos comunes como robos, violaciones, homicidios, asaltos, entre otros.

“Al momento tenemos más de 100 casos de lavado de activos, los mismos que son procesos complejos que requiere la participación de personal especializado, fiscales capacitados, peritos, y otros. Solo esperemos que el fiscal haga los trámites correspondientes y, con ello, Economía y Finanzas nos otorgue presupuesto”, refirió Becerra.

Comentar