Templates by BIGtheme NET

Fiscalía de la nación decidió retirar varias competencias a las fiscalías civiles y de familia para otorgárselas a las fiscalías penales

El Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Walter Becerra Huanaco, manifiesta que el problema de la carga procesal en las fiscalías civiles y de la familia de la región de Cusco lo está tratando la Fiscalía de la Nación, pero se estableció retirarles varias competencias como el delito de agresión a la mujer, ya no lo trataran las fiscalías de la familia ahora lo harán las fiscalías penales.

Sin embargo, informó que se incrementó la carga procesal en las fiscalías penales en un 40% y a partir del 1 de junio entra en vigencia el nuevo código de responsabilidad penal de los adolescentes.

Becerra Huanaco, también acotó diciendo que la fiscalía, trasfirió seis plaza de fiscales adjuntos anticorrupción aparte de las tres que ya existen, lo que hace notar que la fiscalía de la nación ya está actuando, fiscalías que serán de gran ayuda, porque la fiscalía anticorrupción tiene 1400 casos entre Cusco y la Convención.

Comentar