Templates by BIGtheme NET

Fiscal de la Nación rindió tributo a fiscales que fallecieron mientras cumplían sus funciones

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, encabezó las ceremonias de izamiento de la Bandera Nacional y de homenaje a los fiscales que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones, que se desarrollaron esta mañana en la Plaza Gastañeta del Cercado de Lima como parte de los actos oficiales por el 37º aniversario del Ministerio Público.

Tras izar la Bandera Nacional acompañado de los fiscales supremos, el titular del Ministerio Público se dirigió a los monumentos erigidos en honor a los fiscales que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de sus deberes, donde colocó ofrendas florales junto a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos.

Posteriormente, dirigió unas palabras en las que destacó los riesgos a los que diariamente se enfrentan los fiscales de todo el país, en su rol de buscar justicia y luchar contra las organizaciones criminales.

“Los fiscales arriesgamos diariamente nuestras vidas al enfrentar graves casos de criminalidad organizada, hace pocos días un fiscal del Equipo Especial recibió una amenaza y a diario los fiscales de todo el país enfrentan riesgos pero es parte del trabajo de quien se siente orgulloso de su labor de fiscal”, señaló el doctor Sánchez Velarde.

El acto protocolar se realizó con la presencia de los familiares de 14 fiscales que perdieron sus vidas en cumplimiento de sus labores, entre los que destacó el padre de quien en vida fue el fiscal provincial de Tocache, Arturo Artemio Campos Vicente, declarado mártir del Ministerio Público y ascendido póstumamente a fiscal superior luego que falleciera en una emboscada terrorista en 2006.

Además, estuvieron los familiares de la ex Fiscal de la Nación, Flora Adelaida Bolívar Arteaga; y del fiscal adjunto Cristian Joel Gutiérrez Arana, incorporado a partir de este año y quien falleciera en 2010 en un accidente automovilístico, mientras retornaba de realizar una diligencia en la zona de Cabanillas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*