Templates by BIGtheme NET

FIFA advierte a la FPF una posible suspensión si el Congreso ratifica ‘Ley Oviedo’

La FIFA advirtió mediante una carta enviada al secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, que dicha entidad quedará suspendida con efecto inmediato si el Congreso de la República aprueba en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Recordemos que la semana pasada el Congreso votó en primera instancia a favor para que se modifique la ley que mantiene en el cargo de presidente de la FPF a Edwin Oviedo hasta finales de 2019.

Sin embargo, tras conocerse los escándalos de corrupción de los “Cuellos Blancos del Puerto” y la relación de Oviedo con César Hinostroza, el Congreso busca dejar sin efecto la prerrogativa.

“Ante las circunstancia arriba mencionadas, el Bureau decidió el 5 de noviembre de 2018 que, si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”, se lee en la conclusión final del documento que recibió la institución deportiva peruana con respecto a este complicado tema.


Y advierte además que este castigo solo se levantará cuando se promulgue la versión actual (sin modificaciones) de la Ley y que fue adoptada por el Congreso de la República del Perú. Con esto, Perú quedó más que advertido y ahora la decisión y el futuro del fútbol peruano están en las manos de los ‘padres de la patria’.

Ahora, de concretarse este castigo que ha señalado la FIFA la hinchada local se olvidaría, por ejemplo, de participar en la Copa América 2019 de Brasil y en la que después de mucho tiempo partía, por decir lo menos, como candidatos a pelear puestos expectantes.

Pero no solo la Selección Peruana se vería afectaba ya que los clubes también le dirían adiós a sus participaciones en la Copa Sudamericana y Libertadores. Algo que afectaría no solo en lo deportivo sino que además en lo económico pues dejarían de percibir el dinero que se les da por estar presentes en el torneo.