Templates by BIGtheme NET

Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2018 se presentarán a nivel regional en la explanada del Qorikancha

Con la puesta en escena de más de 140 actores en ceremonia de evocación inca, la Municipalidad del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco – EMUFEC S.A., llevará a cabo la Presentación Regional de las Fiestas del Cusco 2018, este jueves 17 de mayo en la Explanada del Qorikancha, a las 07:00 de la noche, con la presencia de las autoridades locales y regionales de la ciudad.

En el acto oficial de presentación de las fiestas jubilares de la ciudad, se presentará la escenificación de incásica denominada “Tinkuy Pachamama” (un encuentro con la madre tierra), con la participación del Inka y la Coya, interpretados por David Ancca y Norbina Gallegos, así como actores integrantes del Séquito Imperial y el ejército del incanato.

También será presentado el programa oficial de las actividades contempladas como parte de los festejos de nuestra tierra; así como el anuncio oficial de las empresas auspiciadoras y patrocinadoras de los eventos programados entre mayo y junio y el Inti Raymi 2018.

En tanto, el Inti Raymi se realizará como todos los años el 24 de junio en sus tres escenarios naturales: Templo del Qorikancha, Plaza Mayor del Cusco y la Explanada de Saqsaywaman, en este último EMUFEC instalará tribunas para 3,766 espectadores.

En tal sentido, la EMUFEC S.A., hace extensiva la invitación a la población cusqueña a formar parte de las actividades programadas y celebrar el mes jubilar de la ciudad con responsabilidad y cuidado del Patrimonio.

Comentar