Templates by BIGtheme NET

Familias que tienen casas construidas a lado de ríos y en laderas sufren constantemente en la temporada de lluvias

Frente a esta temporada de lluvias, las casas que se encuentran en las laderas de los cerros se han visto afectadas en su infraestructura, esto debido a que existe constantes deslizamientos de tierras.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ing. Alejo Ravelo señaló que en las partes altas y con laderas lamentablemente no se toma en cuenta la temporada de lluvias y la naturaleza de la ladera misma, ya que se construyen las casas sin tener en cuenta el peligro que pueda ocasionarse.

En ese entender, el jede de Defensa Civil del Cusco dijo que la construcción de casas significa realizar cortes en las laderas, esto para asentarse con muros de adobe o de otro material sin pensar que en esta temporada de lluvias puede darse deslizamientos o caída de tierra y rocas.

Así también, el Ing. Alejo Ravelo dijo que en estos días se han realizado inspección en las zonas de la Nor Occidental, Ticatica, Saphi, entre otros sectores, llegando a la conclusión que todas estas zonas sufren frecuentemente a causa de la temporada de lluvias.

El jefe de Defensa Civil del Cusco agregó que, en estas visitas, la mayor parte del tiempo no es posible conversar con los dueños, debido a que trabajan de día, además que en buen número de caso se encuentra sólo a los inquilinos.

Finalmente, el Ing. Alejo Ravelo recordó a la población a no adquirir sus terrenos cerca a las fajas marginales de los ríos o de laderas en los cerros, pues son ellos los que se ponen en constante peligro y Defensa Civil ya no puede hacer nada al respecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*