Templates by BIGtheme NET

Facebook fue la aplicación más usada en 2016 en EE.UU.

fac

De  acuerdo a un estudio publicado este miércoles, Facebook y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, ocuparon los dos primeros puestos de la lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes más usadas en Estados Unidos (EE.UU.) en 2016.

En el estudio realizado por la consultora especializada Nielsen, la aplicación de la red social más influyente del mundo, registró más de 146 millones de usuarios únicos al mes, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento en relación al año anterior.

Entretanto, Facebook Messenger rozó los 130 millones de usuarios (un 28 por ciento más que en 2015), mientras que YouTube, con 113,7 millones de usuarios (20 por ciento más que el año anterior), completó el podio de las aplicaciones más utilizadas en 2016 en EE.UU.

A pesar de que Facebook encabezó la clasificación este año, varias aplicaciones pertenecientes a Alphabet, la matriz de Google, se posicionaron entre las diez preferidas de los consumidores estadounidenses.

De esta forma, además de YouTube, aparecen en el listado del puesto cuatro al siete las aplicaciones de Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail. Cerraron la clasificación Instagram, en el puesto ocho, Apple Music, en el noveno lugar, y la aplicación de Amazon, en décima posición.

Igualmente, la consultora destacó en su investigación que la incursión de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos creció dos puntos del 86 por ciento que se midió en 2015 al 88 por ciento de 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*