Templates by BIGtheme NET

Facebook estrena en Colombia su inédita aplicación para ligar

Facebook ha estrenado este jueves su versión para ligar: Facebook Dating. El primer país donde empieza con pruebas es Colombia.

En esta primera etapa, la versión para citas es un anexo a la plataforma convencional. No obstante, el perfil de Facebook Dating está separado del de la app principal, y se pueden agregar fotos o seleccionar preferencias.

Además, el usuario elegirá quién puede o no visitar su perfil. Mark Zuckerberg, ‘padre’ de Facebook, ya anunció en mayo que Dating buscaría “construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras”.

El multimillonario apuntó al hecho de que una de cada tres matrimonios en Estados Unidos empieza en internet: “Necesitamos diseñar tecnología para ayudar a acercar a las personas”, dijo entonces. Nathan Sharp, gerente de producto de Facebook Dating, señala en declaraciones a The Verge que “las citas han suido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo.

Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo”. Pese a que la prueba se ha iniciado en Colombia, está previsto que se amplíe a toda la plataforma.