Templates by BIGtheme NET

Exposición y mesa redonda en Berlín sobre Garcilaso de la Vega y la cultura mestiza en América

Dentro de las actividades de promoción cultural, la Embajada del Perú en Alemania, en colaboración con el Instituto Cervantes de Berlín, organizó la Exposición y Mesa Redonda “El Inca Garcilaso y el nacimiento de la cultura mestiza de América, que fue inaugurada el 1 de marzo en la sede de dicho instituto.

Durante la velada cultural, el Embajador del Perú en Alemania, Elmer Schialer, dio unas palabras de bienvenida señalando la trascendencia del Inca Garcilaso de la Vega como figura que define al Perú mestizo y su proyección hacia Europa como el primer peruano globalizado, quien luego de cuatro siglos continúa siendo símbolo del mestizaje. Asimismo, al poner de relieve la riqueza histórica del legado cultural que dejó este ilustre literato mestizo con su obra, el Embajador Schialer destacó que con estas actividades culturales se busca profundizar y enriquecer el conocimiento de los académicos y estudiantes alemanes e hispanoamericanos y de la sociedad alemana en general.

La mesa redonda y conversatorio acerca de la obra del Inca Garcilaso estuvo a cargo de distinguidos académicos invitados, los Doctores Michael Rössner y José Morales Saravia, cuyas disertaciones versaron sobre “Los Comentarios Reales y la polémica de Valladolid” y “El Inca Garcilaso Traductor de dos mundos” respectivamente. Ambos estuvieron acompañados del Director del Instituto Cervantes, Dr. Diego Valverde, quien tuvo a su cargo la exposición “El mestizaje del Inca Garcilaso”.

Luego del interesante coloquio académico, se inauguró la muestra “El Inca Garcilaso y el nacimiento de la cultura mestiza de América” consistente en ocho paneles, con imágenes y textos que reseñan la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega. Esta exposición estará abierta al público hasta el 3 de abril próximo.

El evento cultural congregó a autoridades alemanas, representantes de instituciones culturales y académicas, miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad peruana residente en Berlín, a quienes se ofreción un Pisco de Honor así como bocaditos de la gastronomía peruana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*