Templates by BIGtheme NET

Explosión de coche bomba en Siria deja varios muertos


Al menos 51 personas murieron este viernes y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab, en la provincia septentrional siria de Alepo.

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que precisó que entre las víctimas mortales hay 34 civiles y advirtió que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas porque hay varios heridos en estado grave.

Entre los muertos hay combatientes rebeldes de la operación Escudo del Éufrates, que ayer tomaron el control con el apoyo de fuerzas turcas de Al Bab, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Alepo, precisó el Observatorio, citado por la agencia de noticias EFE.

La explosión, producida en un pueblo controlado por los rebeldes apoyados por Turquía, tuvo lugar junto a dos sedes de grupos rebeldes sirios, que luchan tanto contra las fuerzas del gobierno del presidente Bashar al Assad como contra el EI.

El atentado se produjo un día después de que fuerzas rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaran la conquista de la ciudad de Al Bab, último feudo urbano del EI en la provincia de Alepo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*