Templates by BIGtheme NET

Expertos en medicina tradicional andina y amazónica se reúnen en Encuentro de Medicinas Andinas y Amazónicos

Desde el 15 de octubre se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco el “Séptimo Encuentro de Medicinas Andinas y Amazónicos”, con la participación de médicos tradicionales de diversos puntos del país.

La coordinadora del Patrimonio Material de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, antropóloga Ingrid Huamaní, explicó que el evento concluye hoy y se realizó con el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre el sistema médico científico y la medicina tradicional.


Huamaní sostuvo que a lo largo de estos días contaron con la presencia de grandes médicos tradicionales, quienes compartieron sus experiencias e investigaciones sobre el conocimiento ancestral.

Asimismo detalló que hoy se brindará de manera gratuita atención a cualquier persona que quiera recibir algún tipo de curación. Dijo que se cuenta con 25 especialistas en diversos tipos de tratamiento como herbolaria, limpieza energética, lectura de coca, diagnóstico y tratamiento de la diabetes y de la gastritis, entre otros.