Templates by BIGtheme NET

Exitosa campaña de donación voluntaria de sangre en hospital de Sicuani

Con mucho éxito se realizó la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre organizada por el Servicio de Banco de Sangre del Hospital Antonio Lorena, a cargo de la Dra. Roció Landa Sierra Jefe del Servicio, La actividad se desarrollo el jueves 8 de noviembre, desde las 7.00 a 16.00 horas en las Instalaciones del Hospital Alfredo Cayo Rodríguez, el numero de postulantes a donar fue 220 y los aceptados 117 voluntarios.

La exitosa convocatoria para participar de esta “Campaña de Donación de Sangre” se logro gracias a las actividades de promoción realizada por el Hospital de Sicuani a Cargo del Biólogo Sr. Oscar Flores M. Jefe del Servicio de Banco de Sangre y la Lic. Relac. Públicas Sra. Carmen Umeres Zamora Jefe de la Unidad de Comunicaciones y a la ayuda de los medios de información locales tales como radiales y a la página web del Hospital “ lo que permitió un mayor número de donantes”


El Dr. Oscar F. Niño de Guzmán Velarde Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, Expreso su agradecimiento a los Aliados que participaron en esta importante campaña como: Hospital de Quillabamba, Clínica Peruano Suiza, Clínica Mac Salud, y el Hospital de Sicuani quienes tienen una población muy sensibilizada en relación a la donación de sangre, la principal motivación para donar es ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión. Así mismo reconoció la labor que desempeña el personal profesional y técnicos del Servicio de Banco de Sangre del HAL. por otro lado señalo que ” Estas unidades de sangre recolectadas de donantes voluntarios, las ponemos a disposición de los pacientes para su tratamiento é intervención quirúrgica”