Templates by BIGtheme NET

Ex presidente de COREPRO afirma que gobernador regional debe empezar a realizar acciones en favor de los cusqueños

Frente a trabajo que actualmente realiza el gobernador regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona, el ex presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales del Cusco, COREPRO, Fredy Deza, se pregunta, cual es el trabajo que está haciendo, ya que, a la fecha, no ve ningún avance en cuanto a los proyectos de envergadura, menos se realza en gasto correspondiente del presupuesto.

Más bien, según el Lic. Deza, nuestro gobernador regional se encuentra involucrado en temas mediáticos y supuestos actos de corrupción, además que no tiene la capacidad para dirigir el gobierno, a ello se suma la poca articulación que tiene con la sociedad civil, ya que creó su propia sociedad civil organizada con sus amigos y mantiene su propia cúpula de asesores que, para variar, lo asesoran mal.

En ese entender, el ex presidente de COREPRO, mencionó un claro ejemplo que es el caso de Majes Siguas, añadiendo que cualquier persona se da cuenta del accionar de la gobernadora regional de Arequipa, que con el trato que tiene con sus congresistas, pobladores y el mismo presidente de la república, PPK, ha logrado más de lo que el Ing. Edwin Licona puede imaginar en Cusco.

Así mismo existen problemas limítrofes con las regiones de Ayacucho, Junín, Apurímac quienes aspiran a quitar parte de nuestras tierras con el único fin de aprovechar las riquezas que tienen los sectores que limitan con dichos departamentos, ya que el gobernador cusqueño no hace nada por explotarlos en beneficio de su población.

Pero no todo es malo, ya que aun a poco de culminar su gestión, el gobernador aún puede realizar cosas buenas por el Cusco, en tal sentido el Lic. Fredy Deza dijo que hay tiempo para recomponer el tejido social, fortalecer su imagen frente a la población y recomponer la sociedad civil organizada de la mano de sus autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*