Templates by BIGtheme NET

“Everest” y los estrenos de la cartelera esta semana

ever

EVEREST

¿Qué flamígero espíritu impulsa al ser humano a exponer el cuero sometiéndolo a las exigencias más extremas? No el mismo que anima a los futbolistas y su redondo conformismo, ciertamente, pero existen personas alucinadas por ahí que asoman por la faz de la tierra prometiendo y prometiéndose lo imposible. Y de esas justas se trata esta cinta que recrea una historia real de dos expediciones que buscan coronar las cimas del Himalaya, en la montaña que no es ni el Alpamayo ni el Huascarán, sino el mismísimo monte Everest. Y es en medio de esa empresa en que las adversidades climáticas ponen a prueba el calibre de estos escaladores, como si acaso el frío, la presión atmosférica, la temperatura no fueran suficientes. La cinta cuenta con un reparto, por lo menos, atractivo gracias a la prestancia de Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley. Será motivo.

EL AUTÓMATA

En el futuro, los agentes de seguro no habrán desaparecido. Lo que de por sí ya es bastante desalentador. Banderas interpreta a uno, y eso es peor. Sin embargo, de aquello se vale el malagueño para narrar la historia en la que se pone en juego el destino de la humanidad: cuando la inteligencia artificial supera a la humana.

EL COLECCIONISTA DE ALMAS

Una muchacha es tan ingenua que queda a merced de una pandilla de maleantes que, tras atacarla gratuitamente, la dejan al borde de la muerte. Lo que esos abusivos no saben es que mientras agoniza, la joven será poseída por un espíritu maligno que se encargará de vengar a la colegiala. Peor que atrapa a tu choro.

LOS GUARDIANES DE OZ

Ozzy es un mono rebelde. Se ha dado cuenta de que servir a la bruja Eveline no está bien y, pese a que eso implique abandonar su mundo, decide enfrentarse al poder. Así, acude a los Guardianes para que enfrenten a esa emperatriz tan poco dada a la bondad. En el camino conocerá a una aprendiz de hechicera.

Comentar