Templates by BIGtheme NET

Estudios en institutos podrán ser convalidados en universidades

nota_beca18

Anuncio del presidente. Cursos técnicos que se sigan tendrán valor dentro de la malla curricular de casas de estudios, según proyecto de ley. Congreso lo evaluará en agosto.

Actualmente las universidades públicas del país no permiten que egresados de institutos técnicos y tecnológicos puedan convalidar sus estudios; en tanto, muy pocas privadas ofrecen esta opción que les serviría a los estudiantes para seguir profesionalizándose. Ellos hoy deben empezar todo desde cero.
Sin embargo, esta es una realidad que podría cambiar. Ayer el presidente Ollanta Humalaanunció que los alumnos que concluyeron estudios técnicos podrán convalidar en universidades, luego de que se aprobara un programa para hacer más corta su carrera.
Es así como los cursos que se lleven en un instituto tecnológico van a valer dentro de lamalla curricular de la universidad donde se seguirán los estudios profesionales.
“De esta forma nuestros técnicos, en el momento que lo crean conveniente y quieran seguir superándose, entren a la universidad y completen los cursos que les falta, y se gradúan como un profesional”, afirmó.
Este programa forma parte del proyecto de ley del Ministerio de Educación (Minedu) cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa de los institutos y escuelas técnicas mediante la implementación de licencias de funcionamiento. Se espera que esta propuesta sea debatida en agosto próximo en el Congreso de la República.
“Este proyecto de ley facilitará la transitabilidad de los alumnos y las alumnas de los institutos técnicos o escuelas hacia las universidades”, precisó el Minedu.
El mandatario, quien participó en la ceremonia de bienvenida a los beneficiarios del programa Beca 18 para el periodo 2015, señaló también que se trabaja en la aprobación de un programa que permitirá a los jóvenes que no han terminado su secundaria, poder hacerlo, pero, además, terminar con una carrera técnica.

Comentar