Templates by BIGtheme NET

Estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas, privadas y rurales rindieron homenaje al Cusco

Ayer, nuevamente, la Plaza Mayor del Cusco fue escenario de la participación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas. Esta vez fueron los alumnos del nivel secundario los que saludaron a la Ciudad Imperial en su mes jubilar.

Los escolares de 43 instituciones educativas públicas, privadas y rurales del nivel secundario presentaron danzas como Wara wara, Llullucha, Tupay Toqto, Carnaval de Sallac, Warmichacuy, Chinisiri, entre otras.

Se reconoció a ganadores en tres categorías. En la categoría colegios públicos empataron en el primer lugar las instituciones educativas Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y Educandas; el segundo puesto se quedó en manos de Inca Garcilaso de la Vega que bailó junto a Clorinda Matto de Turner, y el tercer lugar fue para Jorge Chávez Chaparro.

En la categoría colegios privados ganó la institución educativa (I.E.) San José La Salle, segundo quedó I.E. Salesianos y María Auxiliadora y el puesto fue para la I.E. San Gabriel.

Mientras que en la categoría colegios rurales el primer puesto lo obtuvo la I.E. Manuel Seoane Corrales, el segundo la I.E. San Isidro y el tercer sitio la I.E. Ccorcca.

La fiesta continuará hasta el 23 de junio, Día del Cusco y de la escenificación del Inti Raymi. Para hoy está programado el saludo de la Universidad Andina del Cusco y mañana lo hará la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. El sábado es la noche de Luz y Sonido, un espectáculo de fuegos artificiales y presentación de bandas musicales en la Plaza Mayor.

Comentar