Templates by BIGtheme NET

Estrategias para el crecimiento económico de Perú

apn

El presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, Edgar Patiño, expuso el 12 de septiembre en el XV Foro Internacional de Puertos “Inversión e infraestructura: Claves para el desarrollo y mejora de la competitividad del Perú al 2021”, encuentro que organizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y en el cual participaron ejecutivos y funcionarios del sector público y privado peruano, así como del extranjero, publicó el portal de APN.

En su discurso, Patiño presentó la temática “El desarrollo del Sistema Portuario Nacional y conectividad con los puertos del Perú”, en la que dio a conocer los avances ya ejecutados.

Proyectos portuarios

Al referirse al desarrollo portuario, Patiño indicó que los próximos proyectos a ejecutarse son: la modernización de los puertos de Ilo, Ica, Salaverry, La Libertad, y Chimbote, Ancash, además del terminal portuario de Pucallpa, Ucayali, informó Andina.

Por otra parte, Patiño sostuvo que la ampliación del Canal de Panamá favorece al Perú por un tema de costos. “Ahora podemos ver buques de mayores dimensiones. Ya están llegando al puerto del Callao naves de 13.000 TEUs, cuando antes llegaban unidades con una capacidad máxima de 6.000 TEUs”, mencionó.

Conectividad ferroviaria

En este ámbito, el presidente de la APN, citó el viaje que realiza el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a China,  con el fin de captar la atención de  autoridades e inversionistas de ese país para el futuro desarrollo del sistema ferroviario peruano.

“Será idóneo para promover todo lo relacionado con el desarrollo del Plan Ferroviario y el sistema intermodal de comunicación en el país. Es muy importante que se hablen de las vías férreas”, manifestó.

Desarrollo del Foro

El encargado de abrir la jornada de este foro internacional, fue el vicepresidente de la CCL, Héctor García Bejar, quien luego dio paso para que tomara la palabra el asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mario Arbulú Ramos. Al evento asistieron también funcionarios y ejecutivos de APM Terminals Callao, de DP World Callao, del Terminal Internacional del Sur (Tisur), de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), de Terminales Portuarios Chancay; así como el representante de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*