Templates by BIGtheme NET

Estos son los cambios realizados en el currículo nacional

1

El Ministerio de Educación (Minedu) hizo público los cambios hechos al Currículo Nacional de la Educación Básica, los cuales tienen como objetivo precisar algunos puntos específicos para aclarar su contenido y evitar tergiversaciones.

“Modificar los Programas Curriculares de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, aprobados en los Anexos 1, 2 y 3, respectivamente, por Resolución Ministerial N° 649-2016-MINEDU”, narra el texto publicado en el diario El Peruano.

En primer lugar, se ha incorporado en el glosario los términos las sexo, género, identidad, educación sexual integral, igualdad de género, orientación sexual y sexualidad. Asimismo, el concepto género se precisa como los “roles y conductas atribuidas por las diferentes sociedades y culturas a hombres y mujeres, entendidos desde una dimensión sociocultural, y no exclusivamente biológica”

El documento oficial finalmente recordó que el Currículo Nacional de la Educación Básica se viene implementando desde el 1 de enero del 2017 de forma gradual. Como se recuerda, dicho Currículo es cuestionado por un sector de la población, por supuestamente incluir la supuesta “ideología de género”.

Comentar