Templates by BIGtheme NET

Este año se terminará aeropuerto de Pichari

El Gobierno tiene la firme determinación de cambiar por completo el rostro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la mano de la población y de sus autoridades, afirmó ayer el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al anunciar desde Pichari que este año se culminará el aeropuerto de este distrito de la provincia de La Convención, en la región Cusco.

“Antes el Vraem fue un lugar que no tenía la atención que merecía; sin embargo, nosotros, como Gobierno, estamos dispuestos a impulsar el progreso de este espacio, donde confluyen varias regiones”, enfatizó Villanueva durante su visita de inspección al aeródromo de Pichari y su ampliación.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que “el sueño de la gente del Vraem es el sueño de todo el Gobierno” y adelantó que “las próximas acciones serán reunirnos con todos los gobernadores regionales y alcaldes del Vraem, y realizar aquí un Consejo de Ministros para recoger las necesidades y presentar los resultados que vamos obteniendo”.


Al referirse al aeropuerto de Pichari, destacó que este será un terminal aéreo comercial de la región.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también subrayó la importancia que reviste generar las condiciones de infraestructura vial para dinamizar el comercio en la zona del Vraem.

En esa línea, adelantó que se ejecutarán obras de rehabilitación y mejoramiento en los puntos críticos de la carretera de San Francisco e indicó que se trabajará conjuntamente con las Fuerzas Armadas en los caminos internos.

Villanueva se reunió con representantes de los productores de cacao.