Templates by BIGtheme NET

Establecimientos de salud se encuentran en alerta por Fiestas Patrias

emer

A fin de adoptar acciones para proteger la salud de la personas, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud, así como a las Direcciones de Salud de Lima Metropolitana, adecuar su capacidad de respuesta frente a las emergencias y desastres que pudieran presentarse durante el feriado por Fiestas Patrias.

Especialistas de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa explicaron que la adopción de esta medida se encuentra amparada por las vigentes alertas Verde, Amarilla y Roja que se han declarado en los establecimientos de salud a nivel nacional frente a los riesgos de la fiebre Chikungunya.
Las acciones de contingencia abarcarán desde las 08:00 horas del viernes 24 hasta las 08:00 horas del jueves 30 de julio para poder afrontar los riesgos por el desplazamiento a gran escala de personas hacia destinos turísticos del país, la congregación de personas en los centros comerciales y fiestas con presencia masiva de público.
También por el incremento de la ingesta de alimentos en cantidades a veces desmedida, alto consumo de bebidas alcohólicas, manipulación negligente de productos pirotécnicos, alteración del orden y tranquilidad pública a través de actos violentos, entre otros.
Además por el gran flujo de pasajeros interprovinciales que se dirigen y retornan a diversos puntos del país, lo cual es canalizada muchas veces por la oferta del transporte informal y poco responsable, situación generaría la alta probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito.
En las Fiestas Patrias del 2014 se registraron 23 eventos adversos que dejó como saldo 136 lesionados, 42 fallecidos y 13 personas afectadas debido a eventos como accidentes de tránsito (21), incendios de magnitud (02), entre otros.

Comentar