Templates by BIGtheme NET

Esta es la realidad actual de la máxima obra de Odebrecht en Cusco

En 2013, la empresa Odebrecht, acusada de sobornar a funcionarios de todo nivel para adjudicarse obras, ganó la buena pro para la construcción de la Vía Evitamiento del Cusco. La obra fue entregada en 2016 con un sobre costo escandaloso si se muestra todos los defectos que tiene.

La vía Evitamiento del Cusco debía tener ocho carriles de 9.5 kilómetros de largo, debía costar 297 millones de soles, pero al término costó 410 millones. El valor de la construcción casi se duplicó pese a que no está terminada y muestra muchas deficiencias en sus planos y construcciones. Nada que ver con las maquetas virtuales que Odebrecht presentó.

Autoridades del Cusco han precisado que Odebrecht las ha llevado a un proceso de arbitraje porque ellas no reconocen la culminación de obra. Si la brasileña gana la región tendría que pagarle 100 millones de soles más.

Cálculos del gobierno regional del Cusco actual indican que mientras que cada kilómetro de asfalto en todas las obras públicas cuesta 5 millones de soles, en la Vía Evitamiento, hecha por Odebrecht, este mismo tramo cuesta 50 millones.

Conocida la demanda y contra demanda, los cusqueños piden al gobierno central mire los estragos y problemas que ocasionó Odebrecht.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*