Templates by BIGtheme NET

ESSALUD Cusco brindará atención médica a usuarios de los centros del adulto mayor

La Red Asistencial de EsSalud Cusco, brindará atención médica especializada a los usuarios de los Centros del Adulto Mayor Cusco y Santiago, en sus mismos locales, informó el Dr. Víctor Manchego Enríquez, gerente de dicha institución.

Agregó que la finalidad es que las personas de la tercera edad tengan una atención preferente, así como descentralizar los servicios de salud y descongestionar la afluencia de pacientes mayores de 60 años a los centros de atención primaria donde están adscritos.

En este sentido, dijo que a más tardar en un par de semanas los cesantes y jubilados de los Centros del Adulto Mayor de Cusco y de Santiago (CAM), serán atendidos en las especialidades de medicina familiar, psicología y nutrición, entre otras, en ambientes que se habilitarán en dichos (CAM) para este propósito.


En total, alrededor de 2 mil adultos mayores serán beneficiados con las atenciones médicas que pondrá en marcha EsSalud Cusco, con la única finalidad de facilitar el acceso a los servicios de salud de los asegurados mayores de 60 años de edad.

La atención médica estará a cargo de especialistas del Centro Médico Metropolitano, Centro Médico Santiago y Policlínico San Sebastián.