Templates by BIGtheme NET

Escenifican salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca, como parte de la celebración del 350 aniversario de puno

La actriz ayacuchana Magaly Solier y el cusqueño (chumbivilcano) Nivardo Carrillo dieron vida a los fundadores del imperio inca.

Por primera vez, la reconocida actriz ayacuchana Magaly Solier y el actor cusqueño Nivardo Carrillo dieron vida a Mama Ocllo y Manco Cápac, respectivamente, en su mítica salida del lago Titicaca, como parte de las actividades por el 350º aniversario de fundación de la ciudad de Puno.

Solier, quien por “La teta asustada” ha sido candidata al Óscar de película extranjera, ya se vistió como la Señora de Cao. Por su parte, Nivardo Carrillo ha interpretado en numerosas ocasiones al inca en el Inti Raymi del Cusco.


Para los habitantes puneños, la escenificación tiene mucha importancia, ya que allí se espera oír los augurios del inca y sus yatiris sobre la evolución del año agrícola en la región. En ese sentido, se anunció un buen año con precipitaciones pluviales que favorecerán la producción agropecuaria.

Al término de toda la ceremonia, la pareja mítica agradeció las muestras de cariño del público. “Fue un honor haber asumido el papel de Mama Ocllo. Con esta escenificación demostramos nuestro respeto a las costumbres de los pueblos”, expresó Solier al término de la actividad que comenzó en la madrugada y concluyó pasada las 2 p.m.

El evento es organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno en coordinación con Promperú y la municipalidad provincial.