Templates by BIGtheme NET

Equipos técnicos de las diferentes municipalidades de Anta iniciaron proceso de capacitación en delimitación territorial

Desde ayer se dio inicio al proceso de capacitación dirigido a los equipos técnicos de las municipalidades provincial y distritales, en temas relacionados a la delimitación territorial, cartografía, referencias geográficas, entre otras; tendiente a iniciar el trabajo de campo para el proceso de Saneamiento y Organización Territorial (SOT).

Los talleres de capacitación, están a cargo de profesionales de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Cusco, entre los que se encuentran la geógrafa Evelina Bustamante Heredia, la economista Ana Cecilia Moscoso Letona y el biólogo Marco Antonio Olivera Álvarez.

Al primer taller de capacitación, asistieron las autoridades municipales de la provincia y distritos acompañados por sus equipos técnicos, los mismos que fueron seleccionados entre profesionales especialistas de cada Municipalidad. Una vez concluido esta parte del proceso, se dará inicio a los trabajos de campo. En la etapa inicial de capacitación, se brinda información relacionada a la situación limítrofe actual de la provincia y distritos, aspectos geográficos y demográficos, la legislación que involucra estas acciones, entre otros.

Es importante resaltar que por acuerdo entre autoridades ediles y técnicos del Gobierno Regional, los resultados de esta labor, deberán concluir en el término de 180 días; para ello, se considerará el Estudio de Zonificación Territorial (EDZ) previamente elaborado. En esta etapa, deberá sustentarse documentadamente los linderos definitivos. Las conclusiones serán remitidas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Comentar