Templates by BIGtheme NET

En san Jeronimo empezaran a cultivar hongos comestibles

Más de 25 beneficiarios de las comunidades de Pillao Matao, Conchacalla, Usphabamba, Asociación de Pata Pata y el sector de Larapa recibieron materiales que serán implementados en la infraestructura de galpones siendo este el primer paso para beneficiar a la propuesta productiva de hongos del Procompite 2018.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local a través del Procompite, entregó materiales para la construcción de galpones de hongos como: 750 bolsas de cemento, 1380 calaminas, 25 tanques de agua de 600 litros, 25 cilindro galvanizado, 50 mt3 de hormigón y 50 mt3 de arena gruesa.

El alcalde de San Jerónimo Abg. Willian Paño Chinchazo, resaltó la labor que realizan los productores de esta especie de alimentos por que contribuyen con la alimentación de la población, es así que a través de esta implementación los productores construirán un negocio viable que contribuirá en la economía familiar; así mismo felicitó a la propuesta productiva por la iniciativa de comercializar hongos y que se coordinará para la implementación, asesoramiento y búsqueda de mercados para los beneficiarios.

La presidenta de la asociación de productores de hongos “Patrón San Jerónimo” agradeció por el compromiso que tiene la actual gestión edil por implementar y fortalecer estos planes de negocio que son de gran ayuda para la población que inicia con la producción de alimentos nutritivos y ricos en vitaminas.

Comentar