Templates by BIGtheme NET

En Puno se inicia convocatoria del Plan AGRO JOVEN

El Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, dio inicio a la convocatoria para implementar este 2018 la primera etapa del Plan AGROJOVEN en la región Puno.

El objetivo es reclutar a universitarios de los dos últimos ciclos y egresados de carreras ligadas al sector agropecuario, a fin de que puedan trasladar sus conocimientos obtenidos en las aulas, hacia el campo. De esa manera ellos consolidan sus aprendizajes, lo que contribuye a su vez al desarrollo agrario y pecuario del país.

El Plan AGROJOVEN es una iniciativa priorizada por el MINAGRI, en el marco de su rol rector en materia agraria y acorde a sus políticas de desarrollo institucional, e involucran una labor coordinada con las universidades del país.

Es en ese marco que el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca realizará la convocatoria de una primera etapa 2018; y los jóvenes seleccionados se incorporarán al sector entre los meses de abril a julio.

Este proceso se iniciará con la presentación de expedientes físicos de manera personal y presencial. Es importante que se acredite la formación académica, Grado académico y/o Nivel de estudio.

En esta convocatoria se solicitan las carreras profesionales de Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Topográfica y Agrimensura, Ingeniería Agroindustrial, Biología, Medicina y Veterinaria y Zootecnia. Asimismo Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental- Sanitaria-Ambiental, Ambiental y Forestal, Ingeniería Civil e Ingeniería Química.

Comentar