Templates by BIGtheme NET

En los próximos días se cerrará la circulación vehicular por la plaza San Francisco y la plazoleta Regocijo por proceso de peatonalización

El gerente municipal de la comuna provincial del Cusco, Ismael Sutta, dio a conocer que restringirán en los próximos días la circulación de vehículos en la plaza San Francisco y la plazoleta Recoleta, debido a que el parque automotor se incrementó.

Sostuvo que más de 70 mil vehículos circulan por la Plaza Mayor, de los cuales el 50% tiene intenciones de viaje al centro, lo que provoca un alto nivel de circulación. Solo el 25% es tráfico de destino y el 25% de paso.

Sutta Soto dijo que se debe reducir el uso de vehículos privados y hacer priorizar el transporte urbano. En ese sentido dijo que la propuesta ha sido analizada y se pondrá en marcha.

Aseguró que habrá un nuevo sistema semafórico para utilizar parte de la vía de Mesón de la Estrella como doble vía. Sutta Soto mencionó que se hizo un estudio de demanda de transporte que se determinó la cantidad de vehículos que deben usarse en el centro.