Templates by BIGtheme NET

En el peru se necesitan fiscales especializados en temas de corrupción

El Dr. Joel Segura Alania ex Procurador de la nación en el marco del Seminario denominado “Control de la Gestión Publica y Anticorrupción”, manifestó que en el Perú, asi como en todas las regiones es de necesidad urgente la presencia de fiscales especializados en temas de corrupción, para hacerle frente a este flagelo que está presente en todos los estamentos del estado peruano.

Segura Alania informo que de acuerdo al mapa de corrupción que maneja la Fiscalía de la Nación, la región de Cusco se ubica en el sexto lugar con más de 1400 casos de corrupción de funcionarios.

Menciono que la debilidad de nuestro actual sistema de lucha contra la corrupción es que si bien existen fiscalías anticorrupción estas carecen de profesionales realmente capacitados en este tema sumamente complejo que muchas veces se quedan en simples denuncias y que muy pocas veces llegan a sentencia, provocando la impunidad de muchas autoridades y funcionarios públicos.

Finalmente dijo que la ciudadanía peruana y cusqueña tiene derecho a saber si existe responsabilidad o no en los imputados en casos de corrupción, dejando en claro que actualmente debemos de diferenciar dos tipos de actos de corrupción, la corrupción por coimas y/o entrega irregular de dinero y la corrupción presente en las grandes obras que emprende los gobiernos regionales y los municipios provinciales y distritales.

Comentar