Templates by BIGtheme NET

En el Perú hay democracia

huma

El presidente Ollanta Humala minimizó esta tarde las especulaciones acerca de un eventual golpe de Estado que se estaría gestando al interior de su gobierno. “En el Perú se respira un clima de democracia y de independencia de poderes”, indicó a la prensa.

El jefe del Estado lamentó que en el Perú “a veces nos peleamos por cosas triviales, domésticas y nos llenamos de insinuaciones”. Agregó que “muchas veces creamos fantasmas donde no hay fantasmas”.

Ollanta Humala consideró que ese tipo de afirmaciones es algo “típico de nuestra Lima criolla y jaranera”, pero que en el interior del país “se está pensando en la agenda real, que es la carretera, que llegue el agua y desagüe, que haya una comisaría”.

“No se trata de hacer este tipo de afirmaciones temerarias y que lo único que buscan es crear qué, ¿una cortina de humo?, ¿qué es lo que buscan? […] ¿Quién gana con ese tipo de rumores que los esparcen y que cada uno hace su trabajo de seguir regándolos?”, enfatizó.

De otro lado, Ollanta Humala afirmó que el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas trabajan con responsabilidad e instó a los otros poderes del Estado a “no propagar estos rumores, tenemos que trabajar unidos para sacar adelante al país a través del diálogo y el trabajo mancomunado”.

Más temprano, el primer ministro Pedro Cateriano consideró irresponsables las especulaciones sobre un posible golpe de Estado y destacó que el Gobierno respeta la Constitución y las leyes. “No hay que hacer caso a estos rumores porque lo único que generan es un ambiente de inestabilidad política”, refirió.

Comentar