Templates by BIGtheme NET

En defensa de la integridad y la vida, Ejecutivo impulsa lucha frontal contra la trata de personas

El martes 3 de octubre iniciará en el Cusco la segunda etapa de la campaña ‘Yo le pongo CERO a la Trata” que recorrerá el sur del país para alertar a nuestros adolescentes de los peligros de ser víctimas del delito de trata de personas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lidera la campaña que en esta edición planea beneficiar a más de 15 mil estudiantes entre 13 y 17 años, grupo que según estadística oficial se ha convertido en el más vulnerable en este tipo de delito.

En defensa de la integridad de nuestros adolescentes, el MINJUSDH realizará la primera activación en Cusco. Luego la campaña visitará Madre de Dios (11 de octubre), Puno, Arequipa y culminará en Lima. En cada localidad se visitarán dos colegios emblemáticos: uno en ciudad y otro en zona rural.

Estas regiones concentran un alto porcentaje de víctimas de trata de personas. Así lo demuestra el número de patrocinios legales efectuados por la Defensa Pública en lo que va del año: 229 casos, en su mayoría mujeres.

Las charlas de prevención desarrolladas por especialistas de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, inciden en los métodos de captación usados con adolescentes y contarán con la participación del actor de la novela ‘Ven Baila Quinceañera’, Andrés Vílchez.

El MINJUSDH aprobó en 2015 la “Política Nacional frente la Trata de Personas y sus Formas de Explotación” que busca prevenir, controlar y reducir este fenómeno delictivo a través de la atención a factores sociales y culturales que la generan; la persecución y sanción eficiente del delito, y la atención, protección y recuperación integral de las víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*