Templates by BIGtheme NET

En Cusco llevan a cabo trabajo de autoidentificación étnica

Continuando con el trabajo por la formación en autoidentificación étnica hacia los Censos Nacionales 2017, para el día de mañana 25 de abril se tiene previsto la realización del Foro Público el Perú Originario Y Su Autoidentificación Étnica En El Censo Nacional 2017. El evento se desarrollará a partir de las 14:30 horas en el Auditorio del Gobierno Regional de Cusco.

Este evento es organizado por la Confederación Nacional Agraria – CNA y la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco y busca promover el debate entre líderes y lideresas campesinos originarios de la región con autoridades regionales y nacionales. Han confirmado su participación el jefe nacional del Inei y el vice-ministro de Interculturalidad.

El foro se desarrollará en dos mesas temáticas. La primera, denominada “Realidad y expectativa de la ciudadanía indígena hacia el censo nacional 2017” y la segunda “avances desde el estado para la visibilización de la ciudadanía indígena hacía el censo nacional 2017”.

Dicha actividad culminará con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Confederación Nacional Agraria – CNA y el Instituto Nacional de Estadística e Informática – Inei, para encaminar el trabajo hacia un proceso censal que recoja adecuadamente las principales necesidades socioeconómicas de las comunidades campesinas y nativas como pueblos originarios que habitan en la región y el país.

http://diariocorreo.pe/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*