Templates by BIGtheme NET

Emufec realizará festival Delicias de la Semana Santa Cusqueña

Por segundo año consecutivo, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco – EMUFEC S.A., realizará el Festival “Delicias de la Semana Santa Cusqueña” hoy miércoles 17 de abril en la Plazoleta Espinar desde las 09:00 de la mañana, con la finalidad de promover las tradiciones en torno a la conmemoración cristiana.

El evento congregará a: Conventos, panificadoras y pastelerias, hoteles y personas naturales, quienes ofrecerán al público cusqueño y a los visitantes a nuestra tierra los postres, dulces, los típicos panes torta, las empanadas, maicillos, suspiros, roscas y postres como: guisado de duraznos, arroz con leche y sambita. También, otros preparados que forman parte de la tradición gastronómica de nuestra tierra en la fecha.


La actividad gastronómica, forma parte de las nuevas acciones que emprende la entidad municipal, con la finalidad de promover el fortalecimiento de las costumbres culturales y religiosas del Cusco, en la que la institución instalará toldos forrados y logística en forma gratuita para los participantes en el festival.

La Emufec extiende la cordial invitación a toda la población a formar parte del festival de postres que forma parte de las actividades tradicionales de nuestra tierra.