Templates by BIGtheme NET

EMUFEC: No se desarrollaran desfiles cívicos por el mes de julio

Faltan 7 días para que el Perú conmemore sus 196 años de independencia; hecho que en Cusco no sería celebrado como en años anteriores, debido a la huelga del magisterio y la reciente promulgación del decreto 078 que declara en estado de emergencia algunos distritos de la provincia de Cusco.

En ese sentido, el integrante del directorio de EMUFEC, Calixto Coanqui, manifestó que se suspendió las actividades programas por el aniversario patrio, como los desfiles y la serenata que se pretendía realizar en el Qoricancha con artistas cusqueños.

Coanqui indicó que hace una semana, en reunión de coordinación con funcionarios de la UGEL Cusco, se confirmó la suspensión del desfile de instituciones, dijo que se pretendía realizar el saludo con instituciones privadas pero que al final decidieron suspenderlo por completo.

Asimismo, manifestó que EMUFEC, al ver frustrado el desfile cívico, quiso realizar la serenata al Perú en la explanada del Qoricancha, pero que con la reciente declaratoria de emergencia, toda acción prevista se ha suspendido.

Cabe mencionar que la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), no solo se encarga de la organización de las fiestas del Cusco en el mes de junio, sino durante todo el año.

Comentar