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Empresas de telefonía deben contar con sistemas de comunicación de emergencia

El pasado 20 de enero las regiones de Arequipa, Ica y Ayacucho, sufrieron uno de los sismos más fuertes en nuestro país, evidenciando una vez más la falta de preparación de la población y de las entidades para contrarrestar estos fenómenos.

Uno de los principales problemas que aún no se logra superar es el tema de las comunicaciones, que al mínimo evento de riesgo pierden la señal; el jefe de OSIPTEL en Cusco, Maurice Pacheco Niño de Guzmán, indicó que todas las empresas operadoras de telefonía deberían tener un sistema de comunicaciones de emergencia.

“Nosotros estamos monitoreando permanentemente las líneas de ayuda como el 911, pero hay algo que aún no se logra superar y es que en caso de sismos, las operadoras deberían tener un sistema de emergencia que por lo menos ayude a comunicarse vía mensajes de texto”, refirió.

El funcionario de OSIPTEL, indicó que a nivel nacional se trabaja en políticas que permitan el funcionamiento de estos sistemas y que de no cumplirse se estaría imponiendo las sanciones correspondientes.

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