Templates by BIGtheme NET

Empresa productora de cacao que opera en Iquitos ingresa a la BVL

bolsa

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció el ingreso al mercado bursátil local de United Cacao, empresa dedicada a nivel mundial a la producción de cacao y que alberga el desarrollo organizado más grande del mundo a través de la plantación de más de 3,000 hectáreas en la comunidad de Tamshiyacu en Iquitos, Loreto.

“United Cacao se encuentra desarrollando un proyecto que pensamos será de alto impacto social, económico y, sobre todo, emblemático, al convertirse en la plantación de cacao más grande del mundo y teniendo como núcleo la ciudad de Iquitos”, dijo la gerente general de la compañía, Dennis Melka.
Asimismo, refirió que también representa un compromiso fuerte para operar bajo los mejores estándares de la industria, en el que la participación de inversionistas peruanos es un elemento de importancia para cumplir con todos sus objetivos.
De igual manera, Melka destacó que la Bolsa de Valores de Lima se convierte hoy en día en un aliado estratégico, pues, a través de nuestra empresa, contribuirá de manera indirecta al crecimiento de diversas comunidades.
United Cacao es una empresa con una capitalización bursátil de aproximadamente 63 millones de dólares. La inversión total en este proyecto será de aproximadamente 40 millones de dólares, de los cuales ya han sido invertidos 20 millones. Se tiene previsto que sea una de las plantaciones de cacao más grandes del mundo en términos de producción.

Comentar