Templates by BIGtheme NET

Elaboran proyecto para regular actividad del artista peruano

Analizar la problemática de los artistas peruanos y elaborar el proyecto de la nueva ley del artista será el objetivo que tendrá por delante el grupo de trabajo encargado de analizar y socializar los proyectos de ley que regulan la actividad de los artistas en el Perú a cargo del congresista Francisco Petrozzi Franco (FP).

Así quedó establecido con la aprobación de su Plan de Trabajo para el período anual de sesiones 2017-2018 El parlamentario expresó su plena disposición a recibir opiniones y comentarios respecto del Proyecto de Ley 1497/2016-CR que propone la creación de la Ley del Trabajador del Arte y, el Proyecto de Ley 1212/2016-CR que propone modificar la Ley 28131, Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante.

“Vamos a elaborar un cronograma de invitados y vamos a empezar convocando a los representantes de los ministerios de Cultura, Trabajo y Economía para analizar temas relacionados con su bienestar”.

El Plan de Trabajo también contempla invitar a representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Del mismo modo, y en respuesta a la preocupación de los artistas por su salud, el grupo de trabajo invitará a representantes de Seguro Social de Salud y de la Oficina de Normalización Previsional.

Se contempla también invitar a representantes de instituciones privadas como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión; y sociedades de gestión colectiva como la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música, la Asociación Peruana de Autores y Compositores, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*