Templates by BIGtheme NET

El programa ‘Ojota Salud’ llegará a pueblos alejados

salud

Desde el centro de salud Salcedo en la región Puno, agregó que esto forma parte de la política que se impulsa en esta administración de gobierno, pues se busca acercar el Estado a más peruanos.

“Vamos a trabajar en programas como este, ‘Ojota Salud’, para llegar caminando, la salud tiene que llegar a los pueblos más alejados”.

Manifestó que este primer gran programa tiene por símbolo a la ojota, que representa al poblador andino que camina y llega a diversas zonas del país.

Asimismo, informó que se dotará de recursos para mantener la operatividad de las clínicas móviles a cargo del gobierno regional de Puno y mejorará las competencias de los profesionales de la salud.

Indicó que ahora se busca apoyar a las regiones para llevar entrenamiento a los profesionales, entregar combustible y dar modernidad con el uso de GPS y tener los planes adecuados para llegar las zonas más recónditas.

García anunció, también, una serie de acciones que se ejecutarán en los próximos días de su gestión, como la mejora de la cobertura de las vacunas y la modernización del sistema de interconexión de todos los establecimientos de salud a escala nacional, a fin de mejorar la atención médica de todos los peruanos.

Durante una visita a la zona de Rinconada de Salcedo, junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, García reiteró que se ampliarán los horarios de atención en todos los hospitales del Perú desde más temprano hasta avanzadas horas de la tarde.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, supervisó en Puno la construcción de la nueva plataforma itinerante de acción social (PIAS), que acercará los servicios del Estado y los programas sociales a las comunidades de las islas y riberas del lago Titicaca.

En el astillero Huaje, situado a cinco minutos de la isla Esteves, la ministra verificó los avances de la construcción de esta embarcación fluvial, que llevará a los pobladores servicios en salud, tales como control prenatal, consulta odontológica, control de crecimiento, vacunas, ecografía y otros.

Darán recursos para mantener la operatividad de las clínicas móviles a cargo del gobierno regional de Puno.

Comentar