Templates by BIGtheme NET

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, deslinda responsabilidad por anulación de multas a inmobiliaria

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presentó ayer en sesión conjunta de las comisiones de Cultura y Pueblos Andinos, para explicar las resoluciones ministeriales que declararon fundada la apelación que dejó sin efecto sanciones por cuatro millones de soles contra la empresa R&G, encargada de construir el Hotel Sheraton, en el centro histórico del Cusco.

Al respecto, Valencia explicó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco notificó fuera de plazo dos procesos sancionadores a la inmobiliaria R&G S. A. C., por dañar el patrimonio histórico de la Ciudad Imperial, lo cual fue apelado por caducidad.


“La empresa interpuso recursos de apelación argumentando que cuando se le impuso la sanción, los plazos de caducidad establecidos por ley estaban consumados y, por tanto; la administración estaba obligada a declararlos nulos”, afirmó.

Valencia precisó que asumió el Ministerio de Cultura el 18 diciembre del 2018, por lo cual deslindó responsabilidad con la anulación de las multas a R&G S. A. C.