Templates by BIGtheme NET

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fue autorizado a adquirir los excedentes de papa blanca

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 002-2018, se precisa que la adquisición se concretará a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Las compras serán entregadas en calidad de donación para la atención de programas sociales y asistenciales y a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro.

El presente decreto de urgencia publicado tiene vigencia hasta 60 días calendario contados desde el primer día hábil siguiente a su publicación. con la cual se adquirira, de manera excepcional y extraordinaria, los excedentes de papa blanca hasta por 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilos por productor.

Indica, además, que en un plazo no mayor de tres días hábiles de entrada en vigencia del decreto de urgencia, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobará –mediante resolución ministerial– los lineamientos para su respectiva implementación.

La norma señala que los recursos necesarios, que incluyen los gastos operativos que resulten indispensables para la aplicación del presente decreto de urgencia, se financiarán con cargo al presupuesto institucional del Minagri.

También se financian con cargo a las transferencias de partidas que efectúen los pliegos del Poder Ejecutivo a favor del Ministerio de Agricultura y Riego.

Para tal efecto, los citados pliegos quedan autorizados a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Minagri, las cuales se aprobarán mediante decreto supremo refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, de Agricultura y Riego y del pliego habilitador de los recursos, a propuesta de este último.

Según la disposición, la adquisición de papa blanca por parte de los gobiernos regionales –autorizada por el Decreto de Urgencia N° 001-2018–, también puede efectuarse de acuerdo con las condiciones que se establezcan en los lineamientos a que se refiere la única disposición complementaria final del presente decreto de urgencia, siempre que dicho producto cumpla con las características técnicas establecidas.

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, adelantó el martes pasado la aprobación del D. U. Nº 002-2018, como parte de un conjunto de medidas de apoyo a los pequeños productores de papa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*