Templates by BIGtheme NET

El IPD entrega subvenciones a las federaciones que permitirá potenciar los entrenamientos de los deportistas nacionales

A 143 días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas de 36 federaciones ya cuentan con la subvención económica para potenciar sus entrenamientos con miras al certamen magno que se celebrará desde el 26 de julio próximo.

Fue el Instituto Peruano del Deporte, en representación del Ministerio de Educación, que hizo la entrega de los presupuestos a los representantes de las federaciones, de las cuales 31 tendrán a sus exponentes en los Juegos de Lima 2019.

La Federación de Atletismo es la que recibirá uno de los más altos montos con 3 millones 955,000 soles. Cifras importantes también fueron entregadas a levantamiento de pesas, judo, lucha amateur y taekwondo, que recibirán la suma de un millón 400,000 soles cada una de las disciplinas.


Por su parte, las instituciones que albergan a los deportistas con discapacidad, como la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, recibirán un millón de soles y la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física la suma de 400,000 soles.

En enero se entregó la subvención a 21 federaciones y en febrero se le brindó a 15, haciendo un total de 28 millones 649,990 soles a 36 instituciones deportivas.

Las federaciones que reciben los aportes cumplieron a tiempo con las rendiciones de cuentas del año pasado y alcanzaron las metas exigidas por el IPD. Estas se reflejan ahora en la entrega oportuna con miras a una excelente preparación de los deportistas nacionales.