Templates by BIGtheme NET

El hecho que los ambulantes tengan en tramite solicitud para ocupar las calle no significa que tengan el permiso

En estos últimos días, diversos sindicatos de comerciantes ambulantes del Cusco tuvieron varios enfrentamientos, ya que un grupo afirmaba la existencia y legalidad de 4 sindicatos, mientras el otro grupo señalaba que existen más sindicatos reconocidos por la Municipalidad Provincial del Cusco.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Ing. Luther Castillo aseguró que al momento ningún sindicato es reconocido por la Comuna Provincial, por lo tanto, ningún ambulante cuenta con el permiso correspondiente para ocupar las calles de la ciudad del Cusco.

Así mismo, el funcionario municipal aclaró que, si bien es cierto, ellos aceptaron los documentos que los comerciantes ambulantes dejaron en mesa de partes, eso no implica que los hayan aceptado como tal.

“A la Municipalidad llega un montón de documentos de diferentes sectores, los cuales son recepcionados por mesa de partes, mas no significa que con ello se apruebe cada pedido que hagan llegar”, agregó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Respecto a los documentos de supuesta acreditación a sindicatos ambulantes, el Ing. Luther Castillo manifestó que estos permisos son aun de año 99, por lo que ya no tienen valides en esta gestión.

Comentar